FUAC. Comunicación. Actualidad

La Universidade da Coruña y el Clúster audiovisual impulsan la creación de platós en la Ciudad de las TIC de A Coruña

23/10/2023

La Ciudad de las TIC, la antigua fábrica de armas, se prepara para acoger un plató de grandes dimensiones de realidad virtual, pero ya está funcionando como set gracias la serie de Amazon Prime Operación Marea Negra, de la que se estrenó este lunes la segunda temporada en la TVG. El plató se está construyendo desde hace semanas con fondos de la Diputación de A Coruña y ayudas europeas y aspira a convertirse en una instalación de referencia en la industria audiovisual nacional. Pero la Universidade da Coruña (UDC), promotora de la Ciudad de las TIC junto al Clúster TIC de Galicia, y el Clúster Audiovisual Gallego promueven también la creación de otros dos platós tradicionales para la grabación y producción de series para televisión en las mismas instalaciones del futuro parque tecnológico ubicado en la antigua fábrica de armas.